Cultura empresarial

Como somos...

Cultura empresarial

La cultura tiene que ver con los usos y costumbres de un determinado grupo de individuos. Sus ritos, su forma particular de relacionarse entre ellos y con los demás.

La cultura de una empresa, tiene dos formas de manifestarse. A través de la cultura formal (la que se percibe por la sociedad), y de la cultura informal (limitada a los miembros de la empresa).

La cultura informal está más arraigada y se manifiesta muchas veces de forma perversa. Es limitante para el equipo, a veces desconocida para los directivos, sectaria y generalmente no alineada con los objetivos de la empresa.

Es más común, en organizaciones que llevan funcionando mucho tiempo, donde se establecen jerarquías alternativas al organigrama. En algunos casos, llega a ser un cáncer que termina matando a la organización.

La cultura formal, debe estar alineada con el plan estratégico de la empresa y contribuir al buen fin del mismo. Tiene que ser fomentada y cuidada por el equipo de dirección, y asumida de forma positiva por todos los integrantes de la empresa a todos los niveles.

También tiene que estar orientada a la cultura de la sociedad en la que opera. Los valores que definen esa cultura, deben ser los mismos que la empresa define como suyos, y tendrán que ser socialmente aceptados.

Cultura empresarial.

¡Contacta con nosotros!

contacto

Coméntanos cualquier duda o sugerencia que tengas. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Gestionar consentimientos de cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y / o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional

Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Preferencias

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.

Stadísticas

El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.

Marketing

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Abrir chat