Nuestros valores

Eficiencia

Conseguimos el resultado, optimizando los recursos.

Absoluta confidencialidad en todo lo que hacemos.

Discreción.
Apretón de manos

Nuestros acuerdos, se cumplen según lo pactado.

El fin, no justifica los medios.

Ética

Nuestros valores, definen nuestra forma de comportarnos. Los valores son esenciales en la vida de las personas y de las organizaciones.  La reputación depende de su cumplimiento. Garantizan el comportamiento responsable con las personas por parte de las organizaciones y de los individuos.

Eficiencia

La eficiencia no solo tiene en cuenta el resultado

Estamos acostumbrados a buscar resultados eficaces. Estos consiguen el fin previsto, pero se olvidan de algo muy importante, los recursos, el coste, el tiempo y el retorno. No se trata de conseguir el fín, si no de que ese fin sea rentable en términos económicos. Partiendo de la base de que todos los recursos que se emplean en conseguir un fin, tienen coste, podemos ser eficaces y ruinosos. La eficiencia es la consecución del mismo objetivo, teniendo en cuenta lo que nos va a costar conseguirlo. Ser eficientes consiste en utilizar los medios imprescindibles, de la mejor forma posible, para obtener el resultado previsto y optener beneficio al final del proceso.

No nos engañemos, parte de nuestra falta de competitividad tiene mucho que ver con no ser eficientes. Y es cierto que cuando hacemos el escandallo de los costes de consecución, tal vez los nuestros sean más caros. Esa es la razón, por la que cuando no podemos modificar demasiado el coste de los recursos, tenemos que focalizarnos en cómo combinarlos de la mejor forma posible para que el resultado final sea rentable.

En O Castro Work, tenemos muy claro que esa es nuestra gran ventaja competitiva a la hora de cumplir con nuestros pedidos. No podemos penalizar al cliente con problemas que no son suyos y no lo hacemos. 
No te tienes que preocupar si no ganamos dinero, si se nos ha complicado la logística, o alguno de nuestros colaboradores se ha puesto enfermo. Haremos lo que hemos previsto hacer en el menor tiempo posible y con los mejores resultados.
La eficiencia es uno de nuestros valores, porque de ella depende en buena parte la competitividad, la nuestra y la de nuestros clientes.

Discreción

Dueño de tu silencio

Y esclavo de tus palabras.

La discreción es uno de nuestros valores fundamentales

Es bastante habitual en el mundo de la consultoría, que alguien se presente como «experto en tu sector». Lo siguiente suele ser una exposición de las empresas en las que han trabajado, lo que han hecho y como lo han conseguido. 
 
En nuestra opinión, hacer eso es vulnerar el principio de confianza, además de ser de una ética discutible. Pero hay que reconocer que muchos directivos, seleccionan a sus consultores en base a ese argumento. Lo cual quiere decir que si operan bajo el criterio de tranquilidad del que paga, y el argumento es un valor, el conflicto ético desaparece.
 
Sin duda es importante conocer el sector, pero lo es mucho más conocer la empresa, o corremos el riesgo de que nos apliquen tratamientos que nada tienen que ver con nuestra enfermedad.
 
Nuestras recomendaciones siempre se basan en el conocimiento de nuestra empresa cliente. Cuando toca enfocar el sector, el conocimiento que el consultor tenga del mismo, puede ser una ventaja o un inconveniente. 
 
Por supuesto, jamás comentamos lo que hemos hecho o vamos a hacer en ninguna empresa, porque entendemos que esa información puede ser de utilidad para la competencia. 
 
Lo que hagamos en tu empresa, para nosotros es secreto de confesión, y jamás lo utilizaremos. Igualmente, tampoco te facilitaremos información de otras empresas en las que hayamos trabajado. Y sabemos que esto último, reduce el interés en trabajar con nosotros, por parte de algunos clientes potenciales, pero así somos.

Formalidad

Los acuerdos son sagrados

Formalidad

También nos gusta que las cosas se escriban, porque eso nos da seguridad a todos. Pero no nos engañemos, o vamos acompañados de un abogado permanentemente, o hay cosas que no se puede esperar a escribirlas firmarlas y sellarlas.

Cuando un cliente tiene un problema, lo primero es resolverlo. Luego para la memoria de los que estamos y de los que estarán, se tendrá que redactar, protocolizar, firmar, aceptar….

De entrada lo pactamos verbalmente y eso para nosotros es un contrato. Si una de las partes no lo cumple, se pierde la confianza y seguramente la relación. No quieres socios que no cumplan sus compromisos y nosotros no queremos clientes a cualquier precio.

Un valor que garantiza a nuestros clientes el cumplimiento de lo que pactamos en tiempo y forma.

Ética

No todo vale

Ética

Todos sabemos que las conductas irresponsables se dan y están muy bien pagadas. Los resultados son el fín de cualquier actividad empresarial, y es lícito maximizar el beneficio. ¡Pero no todo vale!
Hemos de competir arriesgando lo que es legítimo y nuestro, como el patrimonio, las horas de sueño, el tiempo de nuestra familia… Y no es poco riesgo, y a el tenemos que dedicar nuestros esfuerzos.
No vemos futuro en ningún proyecto empresarial ni personal, en el que no sea un elemento esencial. Por ello, y con mucha vocación de tener un futuro largo y próspero, será uno de nuestros valores esenciales y formará parte de toda nuestra actividad.
Es un valor transversal, y afecta a todas las actuaciones en todos los ámbitos.  Da seguridad y tranquilidad a nuestros grupos de interés, y forma parte de nuestra cultura
Nuestros valores

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

contacto
Ir arriba