Dueño de tu silencio

Y esclavo de tus palabras.

Es bastante habitual en el mundo de la consultoría, que alguien se presente como “experto en tu sector”. Lo siguiente suele ser una exposición de las empresas en las que han trabajado, lo que han hecho y como lo han conseguido. 
En nuestra opinión, hacer eso es vulnerar el principio de confianza, además de ser de una ética discutible. Pero hay que reconocer que muchos directivos, seleccionan a sus consultores en base a ese argumento. Lo cual quiere decir que si operan bajo el criterio de tranquilidad del que paga, y el argumento es un valor, el conflicto ético desaparece.
Sin duda es importante conocer el sector, pero lo es mucho más conocer la empresa, o corremos el riesgo de que nos apliquen tratamientos que nada tienen que ver con nuestra enfermedad.
Nuestras recomendaciones siempre se basan en el conocimiento de nuestra empresa cliente. Cuando toca enfocar el sector, el conocimiento que el consultor tenga del mismo, puede ser una ventaja o un inconveniente. 
Por supuesto, jamás comentamos lo que hemos hecho o vamos a hacer en ninguna empresa, porque entendemos que esa información puede ser de utilidad para la competencia. 
Lo que hagamos en tu empresa, para nosotros es secreto de confesión, y jamás lo utilizaremos. Igualmente, tampoco te facilitaremos información de otras empresas en las que hayamos trabajado. Y sabemos que esto último, reduce el interés en trabajar con nosotros, por parte de algunos clientes potenciales, pero así somos.
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mismas, y la aceptación a su vez de nuestra política de cookies

¡¡Suscríbete!!

¡¡Suscríbete ya!!

Podrás estar informado de todas las novedades y ofertas, incluso antes de que se publiquen. Podrás darte de baja en cualquier momento, si así lo deseas. Somos respetuosos con tus datos.

Abrir chat