Organigrama

¡Recuerda! Estás gestionando personas...

Su historia, personalidad, sensibilidad, seguridad, capacidad… Todos estos elementos son distintos, y has de tenerlos en cuenta.

Cuando decidimos construir esta página teníamos muchas dudas. Una de ellas, era si olvidarnos de lo que hacemos y fijarnos en lo que querríamos hacer. No fue una decisión sencilla, y optamos por una combinación de ambas.

Y ahora entenderéis el por qué explico esto. Una de las cosas que hacemos habitualmente es diseñar organigramas. Y eso no es organización, aunque forma parte de ella. Tampoco es recomendable hacer un organigrama cuando no tienes misión, ni una visión definida. Por otro lado, si no tienes claro el organigrama, como vas a definir nada…

En conclusión, colaboramos en la elaboración de organigramas independientemente de lo que la empresa quiera hacer luego. Y que conste que podemos hacer muchas cosas en el campo de la organización, como definición de puestos, establecimiento de un control de mando, establecimiento de objetivos, etc.

Todo lo que hacemos en O Castro Work, es modular. Pretendemos que lo que ya tenemos sea utilizado en la siguiente pieza de ese puzle que es una empresa. Así evitamos hacer muchos proyectos nuevos desde cero, que son muy costosos en tiempo, dinero y recursos. 

Esto es bueno para las empresas, y no vamos a cambiar. Y hablando de empresas, no hay dos iguales, aunque algunas se parecen. Y esto hace tremendamente difícil establecer presupuestos previos. Os presentaremos, por tanto, un presupuesto genérico que es meramente orientativo. En este caso, es consultoría presencial, y poco se puede hacer a través de videoconferencia.

Organigrama. Presupuesto aproximado.

Definir Organigrama

Consultoría Presencial
2280
  • Jornada de acompañamiento al líder. Observadores.
  • Sesión de trabajo con el lider. Una mañana o tarde.
  • Observación de la empresa, sus procesos y relaciones. 1,5 dias.
  • Entrevistas con las personas consideradas. 2 horas cada uno. Máximo 12 horas.
  • Presentación de informe, gráficos y recomendaciones al lider.
orientativo
Organigrama

Es un documento en el que se explica de forma gráfica y descriptiva cuales son las relaciones de dependencia de las personas de una organización.

Debe ser ante todo claro y entendible por todo el mundo. No puede dar lugar a ningún tipo de confusión sobre las dependencias que en el se establecen.

También será público para toda la organización y para los grupos de interés y el público en general.

Debe ser coherente con la cultura de la organización y con el estilo de liderazgo.

En la parte pública, únicamente deberá contener los cargos y las personas que los ocupan.

En la parte interna, deberá establecerse cuales son las funciones que desempeñan cada uno de los que aparecen en el mismo. Sus atribuciones y su ámbito de competencia en la empresa. Especialmente para todas aquellas personas que tienen cargos de responsabilidad sobre otras personas.

 

Sin duda. Pueden existir dependencias funcionales y jerárquicas (es lo más habitual). Un puesto técnico por ejemplo, puede depender de una dirección técnica y del responsable del centro dónde trabaja.

Cuando las personas de las que depende un puesto están al mismo nivel en la organización, puede generar problemas.

No, no lo es. Como todo lo que atañe a personas, sus aspiraciones y su carrera profesional.

Si no se hace bien, hablando detenidamente y en positivo con los que se quedan fuera, puede tener consecuencias muy negativas.

Es de las decisiones en las que es preciso tener mucha experiencia para hacerlo bien.

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

contacto
Ir arriba
Abrir chat