Identidad Corporativa

Conjunto de símbolos de la organización, que ayudan a la formación de la imagen corporativa

Imagen corporativa

Identidad corporativa

Identidad corporativa-Blue for corporate identity

Los símbolos de la organización deben estar en armonía con lo que representan. Es de las cosas que cuesta cambiar una vez se asocian con la empresa. Ahorrar en un logotipo, o elegir los colores corporativos equivocados es algo que será una pesadilla en la vida de la empresa.

Todo lo que tiene que ver con la imagen corporativa es importante y esto es su base. Las empresas invierten una parte importante de su presupuesto para conseguir diferenciarse y mejorar su reputación.

Contar desde el principio con esos elementos clave, será una de las mejores inversiones que hagas y de la que no te arrepentirás. Podrás incorporarlos en todo lo que tus clientes ven en relación a tu empresa.

Disponer de una página web es contar con un escaparte al mundo. Cualquiera puede verte en todo el mundo, e interaccionar contigo. Tus productos y servicios pueden ser de interés para clientes potenciales independientemente de dónde se encuentren.

La economía es cada vez más global, y no es suficiente con limitarnos a los clientes de siempre. Las amenazas son muchísimas para la mayoría de modelos de negocio. Ampliar la base de clientes es una necesidad, incluso los clientes no recurrentes generan ingresos marginales que son de gran importancia para la cuenta de resultados.

Algo tan sencillo como una factura o un albarán, contribuye a afianzar la identidad de la compañía, aunque sea de forma subliminal. Las tarjetas de visita, los trípticos, folletos publicitarios, carteles, publicaciones en redes sociales etc, contribuyen a formarla y consolidarla.

Si acabas de montar un negocio, este es el principio de todo lo que vas a hacer luego. Si ya eres una empresa establecida, pero no cuentas con una imagen definida, es un buen momento para hacerlo. Contarás con experiencia de lo que valoran tus clientes y podrás adaptarte con facilidad.

En O Castro Work, te acompañaremos en todo el proceso. Con un sistema modular, en el que podrás ir viendo como cada elemento encaja en todos los demás. Y de esta forma evitarás pagar muchas veces por lo mismo como si partieses de cero. Te sorprenderán los precios, porque hacer las cosas bien no tiene que ser prohibitivo.

Nos encantará hablar contigo. No dejes de llamarnos o escribirnos, estaremos encantados de atenderte. Sin compromisos ni obligaciones. 

Preguntas frecuentes

La identidad corporativa tiene varios efectos positivos. A nivel externo, sirve para diferenciarnos, identificarnos, distinguirnos, y refuerza nuestra marca. A nivel interno, aglutina, mejora los procesos, y genera sentimiento de pertenencia.

Es el equivalente a la vestimenta y los complementos en las personas. Éstas utilizan un determinado tipo de elementos que guardan un patrón común conforme a su estilo. En las empresas ocurre lo mismo, y de su cuidado depende la percepción que tienen los grupos de interés.

Además, es uno de los elementos que tiene una relación coste - beneficio más ajustada. Se puede empezar haciendo una inversión muy pequeña, e ir implementando mejoras de forma modular.

Es importante empezar por los colores, ya que serán un elemento transversal a casi todos los símbolos que vamos a utilizar. En internet existen multitud de aplicaciones gratuitas que nos pueden ayudar a definir la paleta de colores.

El siguiente elemento, bajo mi punto de vista, sería el logo. También hay aplicaciones para el diseño de logotipos, pero hay que tener en cuenta que va a ser un elemento permanente como símbolo que representa a la empresa. Se pueden obtener buenos trabajos por unos 150 euros, sin correr riesgos en el futuro.

A partir de la paleta de colores y el logotipo, se puede diseñar ya desde los folletos corporativos hasta la comunicación.

No, no lo es. Posiblemente será una de las inversiones más económicas y rentables de todas las que harás en tu empresa. Otra cosa bien distinta, es la inversión en publicidad para posicionar esa identidad y hacer que sea vista por el mayor número posible de personas.

Tenemos que pensar que el proceso de fijación de los elementos que definen la identidad de la empresa, es largo. Cuanto más tiempo tardemos en empezar, más difícil será, y corremos el riesgo de que se instale una identidad distinta a la que nos gustaría. 

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

contacto
Ir arriba