Pilares modulares s.l.

Una empresa de éxito, que tiene que maquillarse cuanto antes.

Una bonita historia….

Prefabricados de hormigón Velasco, nace en 1964. Se dedica a la fabricación de vigas de hormigón, las popularmente conocidas “viguetas”. Inicialmente fue un autoempleo del suegro del actual propietario. El método de fabricación, era el vertido de cemento y cable de hierro, en unos moldes de madera, fabricados en una carpintería local. Sus clientes, eran propietarios de viñedos y algún pequeño industrial de la construcción.

El Sr Ríos, gerente actual, empezó colaborando en este proceso de forma ocasional en el año 1984. Tenía habilidades en el mundo de la construcción, y a eso se dedicaba también de forma esporádica. El matrimonio con la hija del Sr Velasco, y el aumento del volumen de pedidos, hace que se incorpore de forma completa a la empresa en el año 1994. En ese año, construyen una nave industrial, y se trasladan al año siguiente. Suegro y yerno, cuentan con 5 empleados a tiempo completo y el negocio va bien. Siguen utilizando el encofrado de madera, y el cemento lo compran a una cementera cercana, suprimiendo esa parte del proceso.

Una empresa de construcción de tamaño medio, contacta con ellos para una propuesta. Necesitan disponer de elementos flexibles para su uso en interiores de viviendas de lujo. Al tener un proceso tan artesanal, no rompen ningún proceso de producción en serie, y los precios son muy interesantes. El problema está en la poca flexibilidad de los moldes de madera, para adaptarse a los cambios de forma.

En el año 1.997 en colaboración con un maestro industrial de la zona dan el gran paso. Diseñan un sistema de anclaje modular de piezas de metal para hacer los moldes. Este sistema de matrices movibles, les permite hacer casi cualquier cosa. Se están convirtiendo en proveedores de una selecta clase de constructores, y un referente en el sector de la construcción de lujo. Aunque el lujo nunca se apoderó de ellos.

Con 190 trabajadores y una rentabilidad muy alta, se trasladan a una nueva nave industrial. Corre el año 2.019 y se incorpora a la empresa el nieto del fundador, después de una licenciatura en una prestigiosa universidad británica. Es difícil trabajar en la empresa familiar, y más si quieres cambiar cosas, y mucho más cuando gana tanto dinero.

Y esta es la historia de un cliente que ha comprado un paquete básico de logo y algo de identidad corporativa. Estamos seguros que es sólo el principio de muchos otros cambios. El logo es sencillo, como se nos pidió. Dos puntos representando dos columnas, y dos vigas torneadas que las rodean. El nombre hace referencia a la solidez de la empresa, y a esa flexibilidad que sigue siendo su gran ventaja competitiva. La tipografía rompe un poco con lo tradicional, sin olvidar los orígenes, vigas largas de cemento y alambre.

El paquete recomendado

Pack crisis

Mejor es imposible
159
99
  • Logotipo de calidad. 2048 px. Fondo normal + Transparente
  • Archivos fuente en formato SVG. Editables y sin pérdida de calidad.
  • Transferencia completa de los derechos de autor.
  • Diseño de documentos comerciales con tu logo. Tarjetas, cartas y sobres.
  • Pack redes sociales. 18 archivos optimizados para facebook, youtube, instagram, gorgeo y VK
  • Favicón para tu sitio web.
Oferta

Diseño final

Tengo que matizar, que el naming no está incluido en el pack. Es algo por lo que las agencias de publicidad suelen cobrar mucho. En este caso, me permitireis que no de más detalles.

Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mismas, y la aceptación a su vez de nuestra política de cookies

¡¡Suscríbete!!

¡¡Suscríbete ya!!

Podrás estar informado de todas las novedades y ofertas, incluso antes de que se publiquen. Podrás darte de baja en cualquier momento, si así lo deseas. Somos respetuosos con tus datos.

Abrir chat