Tú sitio web es una ventana al mundo. Todos te pueden ver, conocer tus productos y servicios, hacer consultas…  Y al final, convertirse en clientes. 

La idea de internet, como una serie de ordenadores conectados entre sí, data de 1950. No obstante, no es hasta 30 años después, cuando se introduce la World Wide Web . Este nuevo protocolo, permitía la introducción de elementos visuales en la comunicación entre ordenadores. En el año 1993, ya existen 100 sitios conectados mediante este protocolo. En 1997 ya son 200.000, y en agosto de 2019 existían 1700 millones de páginas web.

Seria absurdo explicar lo que es una página web, y que se puede hacer en ella. Todos estamos ya habituados a realizar operaciones bancarias, reservar hoteles, comprar entradas, etc. Forma parte esencial de nuestras vidas, desde que el acceso se puede realizar a través de teléfonos móviles. Y nos hemos acostumbrado a buscar casi cualquier cosa a través de los portales de búsqueda. 

Esto de los portales de búsqueda, tiene mucho interés en lo que es hoy internet, luego veremos por qué. El hecho es que, nos hemos vuelto adictos a buscar casi todo en internet, lo que nos ahorra muchas veces memorizar. Y además, han surgido miles de aplicaciones app´s que nos permiten acceso rápido a aquellas cosas que necesitamos hacer o saber, y que tienen que ver con nuestros hábitos. Si estamos de viaje, llegamos a una ciudad, y no tenemos hotel, en segundos podemos conocer las ofertas y la disponibilidad, y podemos hacer la reserva sobre la marcha. Si buscamos un sitio para comer, exactamente lo mismo, con acceso a comentarios de los que han ido antes que nosotros. Internet, nos permite conocer la reputación de nuestros proveedores potenciales. Pero sobre todo, nos permite conocer su existencia.

Y ahora vamos a verlo desde el otro lado. Podemos tener un hotel fantástico, un restaurante increíble, un centro de actividades extraordinario, pero… Si un viajero nos busca y no aparecemos, no existimos. Ya no preguntamos a los del lugar dónde está tal o cual sitio porque llevamos un mapa en el bolsillo, mucho más fiable. Que además nos dice dónde estamos, dónde queremos ir, cómo podemos ir, que nos vamos a encontrar, cuanto nos va a costar y que opinan los que ya fueron. Esto es obviamente extrapolable a cualquier tipo de negocio.

Parece pues evidente, que disponer de una página web es muy aconsejable para la mayoría de las empresas. Necesaria para muchas otras, e imprescindible para las que operan en sectores donde la visibilidad es clave. Pero incluso los que piensan que no lo necesitan, se equivocan. Aunque el 5% de tus clientes te conozcan por internet, y no sean clientes recurrentes, es un ingreso marginal que no tendrías de otra forma.

¡Hazlo tú mismo! Hacer tu propia página es más sencillo de lo que crees. Y os lo digo por experiencia, porque ésta página que estáis viendo la hice yo en estos meses de encierro. Y si yo puedo hacerla, cualquiera pude, porque os aseguro que no tenía formación previa. Confieso que le he tomado cariño por el tiempo dedicado, y algunos podréis pensar que es horrible. Ni las más profesionales estan exentas de críticas, mucho menos lo va a estar esta.

Si te atreves a hacer tú propia página, consulta en nuestro blog que opciones tienes. Existen sitios dónde puedes hacer y hospedar tu página web, absolutamente gratis. Si prefieres que otros se ocupen, existen miles de servicios de todo tipo y condición que se dedican a eso. En O Castro Work, podemos ayudarte asesorándote sobre las opciones más convenientes para tu empresa. O haciéndolo nosotros si así lo consideras oportuno.

Algunas opciones, si consideras que nos encarguemos nosotros de tu página.

Incluye únicamente lo especificado, ni la redacción de los contenidos (salvo los clientes que ya lo tengan de otros servicios contratados), ni la actualización de los mismos. Son servicios autogestionados por el cliente, una vez aceptado el diseño. Consultanos para otras opciones.

Basic

Página de presentación
159
99
  • Página tematizada en wordpress
  • Presentación de la empresa y datos de contacto
  • Plantilla Divi o Elementor de landing page
  • Contenidos básicos de una página de presentación.
  • Correo de gmail o similar.
  • No incluye registro de dominio ni hospedaje de pago. Si Wix o similar.
basico

Medio

Para los que tienen más que decir
499
  • Página tematizada en wordpress
  • Presentación de la empresa y datos de contacto
  • Plantilla Divi o Elementor de landing page
  • Menú para 5 items
  • Contenidos del cliente en 5 páginas
  • Correo personalizado con dominio propio. Hasta 6 cuentas.
  • Incluye registro de dominio, hasta 15 €, y hospedaje de pago hasta 70 euros/año.
  • Preparada para SEO
medio

Consúltanos para otras opciones. Protocolos SSL, adaptación a política de protección de datos, política de privacidad, y número de páginas a determinar.

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mismas, y la aceptación a su vez de nuestra política de cookies

¡¡Suscríbete!!

¡¡Suscríbete ya!!

Podrás estar informado de todas las novedades y ofertas, incluso antes de que se publiquen. Podrás darte de baja en cualquier momento, si así lo deseas. Somos respetuosos con tus datos.

Abrir chat