La marca

El activo principal de la empresa con respecto a los consumidores. En ella, se sienten representados y satisfechos, o todo lo contrario. 

Es el elemento que aporta más visibilidad al cliente final. Genera en ellos sensaciones que tienen que ver con el prestigio, la autoestima, el poder, la satisfacción, la tranquilidad….  

Más allá de la realidad

Cuando nos identificamos con el producto o servicio de una marca somos afectivos. Los sentidos toman el mando, y es la parte menos racional la que domina.

La marca nos da seguridad, porque es diferente, está hecha para lo que nosotros necesitamos. A veces nos distingue, porque es para personas que comparten nuestro estilo de vida. O porque sólo unos pocos afortunados pueden acceder a algo tan exclusivo.

Cuando pensamos en una marca, nos imaginamos atributos que le son aplicables, y por consiguiente a nosotros como consumidores.

Los consumidores no somos racionales, somos humanos, y nos pueden las emociones. Consumimos lo que nos emociona, y las marcas tienen ese poder.

No es que seamos imbéciles, simplemente nos identificamos con los atributos asociados a la marca. Y en muchísimos casos esos atributos son ciertos, y se ajustan a nuestros gustos o necesidades. 

Lo curioso es que existen empresas que producen productos o servicios objetivamente mejores. Y sin embargo, tienen un posicionamiento en el mercado, no acorde con su calidad. ¿Cual es el motivo? No tienen una marca suficientemente reconocida. No saben contar a su público objetivo lo bien que lo hacen.

Vivimos en una época que si no nos conocen, no existimos. O sólo para un grupo minoritario, que nos conoce bien. 

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mismas, y la aceptación a su vez de nuestra política de cookies

¡¡Suscríbete!!

¡¡Suscríbete ya!!

Podrás estar informado de todas las novedades y ofertas, incluso antes de que se publiquen. Podrás darte de baja en cualquier momento, si así lo deseas. Somos respetuosos con tus datos.

Abrir chat