El activo intangible más querido por tu cuenta de resultados

 

La reputación se construye con acciones transversales. Las políticas de RR. HH., calidad, satisfacción del cliente, responsabilidad social corporativa, imagen, comunicación, etc, alimentan este importante activo.
Los que califican nuestra reputación, lo hacen basándose en la percepción global que tienen de lo que hacemos y cómo lo hacemos. La coherencia de todas las actividades que realizamos, dan consistencia a nuestra reputación.
 

 

Explica tu misión y tus valores

Cuando nos relacionamos con una empresa, nos gusta saber que hay más allá del producto que consumimos.

Su misión y sus valores, nos aportan de entrada confianza y tranquilidad. Cuanto más compartamos esos valores, más predispuestos estaremos a interaccionar con ella.

Trabajadores satisfechos

Tener conflictos laborales, y trabajadores en condiciones de infelicidad, es terrible para nuestra reputación.

Los consumidores, también somos trabajadores. La sociedad en general es sensible a las condiciones laborales de las empresas, porque afectan a personas.

Fomenta la paz social, y la felicidad de tus trabajadores, y tu reputación crecerá exponencialmente.

Productos y servicios innovadores

Si los productos o servicios que produces, superan las expectativas de los consumidores, no tendrás clientes. Tendrás fans, y admiradores, que estarán pendientes de todo lo que hagas. Serán tus prescriptores, y sus opiniones facilitarán tus ventas. 

Haz que tus productos y servicios sorprendan y emocionen. 

“Tener buena reputación, además de ser rentable, es un orgullo.”

¡Empieza ya a trabajar tu reputación! Notarás como que tu empresa ha tomado vitaminas. Todo mejora cuando los que te observan reconocen tu comportamiento.

En O Castro Work, podemos ayudarte a mejorar tu reputación trabajando en políticas globales. Además de hacer las cosas muy bien, y generar felicidad en los grupos de interés, ¡Hay que contarlo!

¿Cómo se mide la reputación?

Existe un único método, aunque se articula de muchas formas. ¡Preguntando! Se puede preguntar de mil formas, mediante encuestas, entrevistas, empresas de análisis de posicionamiento, etc.

¿A quien se pregunta? A los grupos de interés que la empresa tenga establecidos. Trabajadores, proveedores, clientes, competidores, reguladores, etc. 

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mismas, y la aceptación a su vez de nuestra política de cookies

¡¡Suscríbete!!

¡¡Suscríbete ya!!

Podrás estar informado de todas las novedades y ofertas, incluso antes de que se publiquen. Podrás darte de baja en cualquier momento, si así lo deseas. Somos respetuosos con tus datos.

Abrir chat