Escoge a los mejores

El activo más importante de tu compañía.

Es fundamental no equivocarte

Las empresas están formadas por personas, que realizan una actividad destinada a satisfacer las necesidades de otras personas.

Constituyen el activo más importante de cualquier organización, y es muy importante no equivocarse a la hora de buscarlas.

Una evaluación por competencias es importante, pero también habrá que tener en cuenta su personalidad, sus expectativas, su entorno, su cultura…

Cuando nos equivocamos seleccionando a alguien que luego no encaja en el puesto, perdemos tiempo y dinero. Pero además, causamos un prejuicio importante a una persona que probablemente necesita el trabajo.

¡Se trata de personas, es un tema serio!

Seleccionar personal, no consiste en buscar personas dispuestas a trabajar con nosotros.
Si pensamos que cada nueva incorporación tiene que contribuir a la mejora global de la empresa, es imprescindible identificar a personas con talento.
También hemos de pensar en que han de encajar en nuestra cultura empresarial, o generarán distorsión en el equipo y se terminarán marchando antes de empezar. Su personalidad es importante, para el tipo de actividad que van a desempeñar.
Hay personas que están dispuestas a todo para conseguir el puesto. Todo les parecerá bien y no cuestionarán nada. Porque seguramente seguirán en otros procesos hasta encontrar lo que buscan.
En un puesto de trabajo, las dos partes tienen que estar satisfechas con lo que obtienen. Tener eso claro de antemano y que ambas partes estén seguras, es una buena premisa para garantizar el éxito.
No busques personas que quieran quedarse contigo para siempre. Busca gente sincera, que te diga que quiere aprovechar la ocasión que le ofreces para aprender, y que luego o le sigues dando retos o se irá. También es muy importante ser honestos con las características del puesto. Hay que explicar lo bueno y lo malo, para que el candidato sepa que se va a encontrar. El recorrido, al menos teórico que el puesto puede tener, y su importancia en el conjunto de la organización.

Utilizar todos los recursos y herramientas posibles en un proceso de selección, es una inversión muy rentable 

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mismas, y la aceptación a su vez de nuestra política de cookies

¡¡Suscríbete!!

¡¡Suscríbete ya!!

Podrás estar informado de todas las novedades y ofertas, incluso antes de que se publiquen. Podrás darte de baja en cualquier momento, si así lo deseas. Somos respetuosos con tus datos.

Abrir chat