Tropical Server.

Un hotel boutuique para tu página web.

TrópicalServer

.

Tropicalserver hosting. Como todos sabéis, las páginas web han de estar alojadas en un proveedor de hosting para que los usuarios puedan acceder a ellas. Estos proveedores son los hoteles de nuestras páginas. Y lo cierto es que su oferta es muy parecida a la de las cadenas hoteleras. Grandes cadenas con establecimientos en todo el mundo y una elevada capacidad de plazas, y pequeños hoteles boutique con encanto y un trato personalizado.

Lo que puedes esperar de estas empresas también es muy parecido. Una oferta standard dónde  todo irá bien hasta que tengas un problema. En ese momento escribirás al servicio de soporte que te atenderá diciendo que te leas el manual  en la página «x» y si el problema sigue, vuelvas a escribirles.

O que el problema se debe a una mala configuración y que ellos no pueden ayudarte. Aunque luego se demuestre que el problema si era suyo, la persona que te atiende no lo sabe, porque es un servicio subcontratado.

Tampoco te puedes fiar de lo que leas sobre esas macro empresas, ya que hay muchos intereses por parte de los que hacen los comentarios. Y si hay intereses económicos de por medio,  la imparcialidad desaparece.

 

TropicalServer. No molesten.

Yo voy a recomendaros una empresa de la que no percibo ningún tipo de comisión. Es el hotel boutique de mi página web, y estoy encantado con ellos y con ese servicio tan personal que damos las empresas pequeñas. Respuestas casi instantáneas, proactividad, involucración, responsabilidad y una implicación en los problemas absoluta. Un lujo, y una surte haberlos encontrado. Os los recomiendo sin ninguna duda.

¿Quines són TropicalServer? Ellos nos lo cuentan...

Tropicalserver

Tropical Server (Granada, 2003), es una empresa pionera en España en ofrecer hosting orientado a CMS (gestores de contenidos).

Fuimos la primera empresa española en ofrecer este tipo de hosting especializado: nuestros clientes cuentan con un soporte exclusivo sobre el propio cms que nos alojan, en lugar de ofrecer solo un soporte genérico sobre problemas relacionados con el hosting. Es lo que se ha llamado recientemente como un Hosting Managed.

Nuestros cuatro pilares fundamentales, y sobre los que seguimos apostando a día de hoy, son principalmente:

Soporte Premium ilimitado, mediante tickets, chat o teléfono.

Seguridad y blindaje de las webs de nuestros clientes. Con autolimpieza de hacks en tiempo real y bloqueos de intrusiones en el código PHP.

Velocidad y optimización máxima de nuestros servidores para que nuestros clientes cuenten con menores tasas de rebote en sus compras o un mejor posicionamiento SEO.

Backups. Guardamos todos los datos de nuestros servidores por triplicado usando un sistema de backups 3-2-1 para garantizar la recuperación de datos.

 

Debido a la naturaleza y al soporte tan personalizado y exclusivo que hemos ido ofreciendo durante todo este tiempo, nuestra cartera de clientes ha crecido poco a poco, ya que nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer un hosting de calidad y no en “cantidad”.

Desde 2006 nos dedicamos exclusivamente al alojamiento web especializado de los más usados.

Contamos con más de 18 años de experiencia en el desarrollo web y el soporte de estos 4 CMS, principalmente (WordPress, Joomla, PrestaShop y Moodle)

En el caso de Joomla formamos parte del equipo oficial de traducciones al español cuando era Mambo en su origen. Nuestros eran los portales: mambohispano.org (2003) y joomlahispano.org (2005)

Desde el año 2003 usamos cPanel en nuestros servidores y somos Partners de ellos en España.

Desde el año 2014 ofrecemos servidores virtualizados con VMware y KVM en algunos modelos, descartando las virtualizaciones por software para un mejor rendimiento.

En 2017 comenzamos a ofrecer hosting sobre discos NVMe, la primera empresa de hosting en España en ofrecerlos. Actualmente nuestra infraestructura VMware se basa en la tecnología vSAN también sobre discos NVMe, que en nuestros resultados arrojan una mejora de velocidad hasta de 6 veces con respecto a los discos SSD tradicionales.

Se puede consultar una cronología, más de detalles y el timeline de nuestra empresa con los eventos más destacados en la siguiente url:
https://web.archive.org/web/20210128084032/https://www.tropicalserver.com/quienes-somos/

Los productos que ofrecemos en nuestra web son los siguientes

– Email Cloud (Correo electrónico con Alta Disponibilidad, Chat, Drive y videllamadas)
– Hosting WordPress (compartido y VPS)
– Hosting Joomla (compartido y VPS)
– Hosting PrestaShop (compartido y VPS)
– Hosting Moodle (compartido y VPS)
– Hosting Big Blue Button (Cloud)
– Hosting Reseller (Cloud)
– Cloud Hosting a la carta
– VPS Cloud (VMware)
– Servidores Dedicados
– Registro de Dominios

Ir arriba